En Talleres MOL S.L., sabemos que la correcta elección del tipo de escobilla así como la composición adecuada para cada necesidad, se traduce en importantes mejoras de rendimiento de la maquinaría, vida útil de las escobillas y del colector, y ayuda a reducir las necesidades de mantenimiento.
A continuación facilitamos la descripción de las características más relevantes de las calidades de nuestra gama estándar de escobillas. Adicionalmente, se encuentran disponibles calidades y tratamientos especiales bajo solicitud con el fin de mejorar propiedades tales como el coeficiente de fricción, dureza, resistencia mecánica, térmica, etc.
Se obtienen a partir de grafitos y carbones. Debido a su composición mineral, no es un material demasiado abrasivo. Especialmente indicada para maquinaria rotativa de gran velocidad, motores eléctricos de hasta 30KW, motores universales, micro motores.
Se obtienen a partir de carbones, precocidos y endurecidos a una temperatura superior a 2500 º C en hornos de grafito, donde sucede la conversión de los carbones en electrografito y la mayor parte de las impurezas desaparecen. Especialmente indicada para todo tipo de motores de corriente continua y alterna, maquinaria rotativa con colector, motores eléctricos de tracción ferroviarios, motores universales, generadores, convertidores rotativos, colectores de anillos rozantes.
Se obtienen a partir de grafito y carbones mezclados con polvo de cobre y otros metales, proporcionando a la escobilla una alta conductividad eléctrica. Especialmente indicada para maquinaria eléctrica rotativa de corriente continua de baja tensión, motores asíncronos, colectores de anillos rozantes.
Se obtienen mezclando, compactando y sintetizando grafito y polvo de plata, con una elevada conductividad. Especialmente indicada en los casos en que es absolutamente necesario tener la menor caída de tensión posible, por ejemplo para la transmisión de señales eléctricas con bajos valores de voltaje o corriente, generadores tacométricos, micro motores de bajo voltaje, dispositivos de medición de señales.
Se obtienen de carbones amorfos que tienen una estructura sólida, gran dureza y abrasividad. Especialmente indicada para maquinaria rotativa de gran velocidad, motores eléctricos de hasta 30KW, motores universales, colectores.
Son una variante de las carbografíticas y se obtienen mediante aglutinantes con una base de resinas sintéticas lo que las dota de una alta resistencia, alta caída de tensión y relación entre la resistencia eléctrica transversal y longitudinal, que tiene un efecto positivo en minimizar la corriente de conmutación. Especialmente indicada para generadores eléctricos de hasta 30 KW, motores con colector, motores eléctricos de velocidad variable, motores eléctricos universales, convertidores.
Además de las calidades descritas anteriormente, se encuentran disponibles calidades especiales bajo solicitud, así como tratamientos adicionales con el fin de mejorar propiedades tales como el coeficiente de fricción, dureza, resistencia mecánica, térmica, etc.
Los portaescobillas mostrados a continuación representan una muestra de los modelos más comunes de nuestra gama de producción, disponiendo de modelos y montajes especiales que darán solución a cada una de sus necesidades.
Talleres MOL S.L. garantiza que todos nuestros portaescobillas se elaboran en latón de alta calidad, elevada conductividad, resistencia a la temperatura, solidez mecánica y mínimo desgaste, y que las características se encuentran dimensionadas en función de las necesidades requeridas para cada modelo con el fin de garantizar un rendimiento óptimo.
Déjese asesorar por nuestros expertos.